Bordado – es una labor única en el mundo del arte, que no sólo permite embellecer los modelos de ropa, sino también permite crear hermosos elementos de decoración con sus propias manos . Bordado con abalorios hace que el producto se convierte en algo extraordinario, único, especialmente bello y atractivo. Cuadros bordados no dejarán indiferente a cualquier espectador.
 
Proceso de bordado con abalorios

Si usted tiene un deseo de complacer a sí mismo y a los demás con  la obra maestra bordada con sus propios manos, le servirán de mucha ayuda los kits de bordado completos, que ya incluyen todo lo necesario para este tipo de trabajo.  La compra de un kit completo le permitirá ahorrar el tiempo en la búsqueda de materiales y comenzar a trabajar en su bordado lo antes posible. 

La multitud de los kits de bordado con abalorios, hoy en día, no tiene límites. Muchos fabricantes conocidos, los maestros en este campo, le ofrecen maravillosos conjuntos, capaz de satisfacer los deseos de las bordadoras principiantes de la misma manera que de las bordadoras con mucha experiencia en esta industria.

¿Que incluye  un  kit de bordado con abalorios?

Composición de los kits para el bordado con abalorios de diferentes fabricantes pueden variar ligeramente, pero siempre están equipados con materiales de alta calidad para permitir  crear unas pequeñas obras maestras en un período relativamente corto de tiempo. Vamos a ver en mas detalles que es lo que incluye un kit de bordado :

1. El esquema

Lo primero y lo mas importante es un esquema con el patrón impreso en la tela. Es un elemento que hace posible realizar el bordado sin ningún esfuerzo.

– Para esto se utiliza un tejido con alta densidad y fácil de coser. En la mayoría de los casos son telas suaves, como la seda satinada y dupion (100% seda). Es muy agradable trabajar con ellas y el bordado acabado se ve brillante.

– La imagen y el patrón están detalladamente elaborados por los diseñadores más conocidos del mundo. Se desarrollan cuidadosamente par ser fáciles de leer y para dar al cuadro acabado un aspecto más orgánico y natural. 

– La imagen se aplica en la tela con pintura especial que conserva bien su color. Es resistente al agua y puede soportar el lavado en cualquiera de los modos, aunque se recomienda lavarla si fuera necesario en modo «Lavado a mano» a 40C. Ten en cuenta, que lavar y planchar se puede solo la tela, ​​hasta el momento de empezar a bordar. No se recomienda lavar el producto con los abalorios ya bordados, en relación con el posible cambio de colores de las bolitas.

– En un lado del esquema se encuentra la llave – juego de los símbolos en el esquema y números de colores de los abalorios correspondientes según numeración de los abalorios checos y peso en gramos necesario. Para facilitar la lectura del esquema, el color del símbolo aplicado en la tela puede diferir del color de los abalorios reales en el kit.

2. Abalorios

El equipo profesional de AbaloriosArt tiene años de experiencia en:

– cuidadosamente seleccionar los abalorios sin ningún tipo de defectos, sus colores y matices;

– medir las cantidades necesarios según cada patrón (siempre añadimos un 5-10% mas para que sea suficiente en caso de perdida);

3. Aguja

Para el bordado con abalorios se utilizan agujas especiales con el agujero fino, que tienen un tamaño adecuado para pasar fácilmente a través de los abalorios y, por lo tanto hacer el proceso de bordado fácil y rápido. Normalmente son bastante resistentes para no romperse al doblar, pero suelen deformar con el paso de tiempo por lo que se recomienda comprar algunas agujas de recambio.

4. Hilo

Para el bordado con abalorios el hilo que se utiliza es muy importante. Tiene que ser fino, fuerte (para soportar el peso de los abalorios) y resistente a la abrasión. Solo algunos fabricantes aparte del esquema, los abalorios y la aguja ademas proporcionan el hilo para completar sus kits, pero no es común. Generalmente, el kit de bordado no suele llevar el hilo! Por favor lea cuidadosamente la descripción de cada producto para saber si el hilo esta incluido o no. Y si no lo esta no se preocupe, ya que en nuestra tienda online tenemos la opción de añadir el hilo a su pedido directamente de la pagina del carrito.

5. Hoja de instrucciones

Cada kit de bordado siempre lleva una hoja de instrucciones fáciles, que detalladamente le explica la técnica de bordado utilizada en el diseño elegido y todos los cuidados necesarios para el bordado acabado.

A pesar del hecho de que la gama de los kits para el bordado con abalorios en el mercado es capaz de impresionar incluso a las costureras mas sofisticadas, se aconseja a dar preferencia a los fabricantes de confianza. En AbaloriosArt trabajamos solamente con las fabricantes mas conocidos de Ucrania. Así que podéis estar seguros con la calidad de los materiales adquiridos y, como resultado de sus esfuerzos serán cuadros preciosos, como por ejemplo en la foto de abajo.

Africanas - kit de bordado, punto de cruz, esquema para el bordado con abalorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *