Organización del lugar de trabajo y almacenamiento de los abalorios

El bordado es una labor que requiere mucha atención y puede causar fatiga visual si las condiciones de trabajo no son óptimas. Por eso, es muy importante prestar atención a la organización del lugar de trabajo y, sobre todo, a la iluminación adecuada. Y si aparte de bordar con hilos te gusta disfrutar trabajando con abalorios, cuentas, perlas y lentejuelas, sin duda necesitaras los accesorios adecuados.

Mesa para el bordado

Lugar de trabajo

El lugar de trabajo perfecto para el bordado con abalorios seria un mesa grande cerca de la ventana. En esta mesa, se pueden organizar todos los materiales necesarios de manera segura, y tranquilamente dedicarnos a nuestra labor favorita. También seria muy útil tener unos cajones adicionales para guardar cosas innecesarias.

Otra cosa a la que tenemos que prestar atención, para evitar problemas con la columna vertebral, es nuestra postura de trabajo. Debemos asegurarnos de que el pecho esté relajado y el cuerpo ligeramente inclinado hacia delante.

Con el fin de reducir el cansancio de las piernas, se pueden colocar hacia delante en posición extendida sobre una base bajita. La distancia entre los ojos y el trabajo de bordado no debe ser inferior a 25 – 30 centímetros, lo que permite que los ojos se esfuercen lo más mínimo posible y se reduzca el riesgo de pérdida de visión.

La duración del trabajo no debe superar las 3 horas seguidas, con un descanso obligatorio de 15 minutos después de cada hora. El exceso de tiempo puede afectar a la percepción del color, y tiene un efecto negativo no sólo en la salud, sino también en la calidad del trabajo bordado.

Estas son las reglas básicas para tener un espacio bien organizado y garantizar el éxito de nuestras labores con abalorios. Al llevar a cabo las
recomendaciones anteriores el proceso de bordado será mucho más placentero.

Almacenamiento de los abalorios

Los abalorios son bolitas muy pequeñitas, que no son fáciles de manejar, se pierden y se mezclan fácilmente entre si. Por eso es muy importante pensar en el almacenamiento correcto para ellos.

Lo primero, tienes que buscar algún sitio para guardar tus abalorios. Puede servir cualquier contenedor o caja que encuentres por casa. Tiene que ser un contenedor suficientemente grande para poder guardar en el mismo sitio también los hilos, agujas, tijeras u otros accesorios y herramientas para el trabajo de bordado.

Abalorios empaquetados

Los abalorios normalmente vienen en paquetes, envasados por peso, podemos almacenarlos en las mismas bolsitas y utilizarlas en nuestro trabajo de bordado, pero no es muy cómodo. Las bolsas se rompen fácilmente, y los abalorios pueden caerse y perderse debido a la incomodidad al extraer las bolitas de la bolsa, o dejar el paquete mal cerrado. Por eso, es muy importante comprar un contenedor especial para el almacenamiento de los abalorios.

Organizadores para los abalorios  Organizadores para los abalorios  Organizadores para los abalorios  Organizadores para los abalorios  Organizadores4

Existen diferentes tipos de organizadores, pero más a menudo se pueden encontrar cajitas de plástico transparente separadas o unidas en la misma caja. También hay organizadores en forma de frascos bajitos con tapón de rosca, que también podrían ser útiles y son fáciles de guardar en cualquier caja.

Organizadores para los abalorios  Organizadores para los abalorios  Organizadores para los abalorios  Organizadores para los abalorios  Organizadores para los abalorios

Pero si no os podéis permitir gastar en comprar los organizadores especiales, en casa seguramente tenéis algunos contenedores o cajas que
puedan servir temporalmente. Como por ejemplo: frascos de plástico de los huevos Kinder (transparentes y bien cerrados, que es importante); frascos de los guantes desechables que se encuentran en las cajas de los tintes para el cabello; blisters de las cajas vacías de los bombones (aunque no son muy estables y duraderos); recipientes para hacer cubitos de hielo o moldes para hornear.

Iluminación

La iluminación natural hace el trabajo de bordado más agradable y seguro para la vista. El exceso del sol se puede quitar con las cortinas finas.

Para trabajar por la tarde/noche debemos poseer una lampara especial que nos ilumine suficientemente. Podría ser una lámpara de mesa o una lámpara de pie, y es aconsejable que este equipada con elementos LED económicos. Si nos encontramos en la situación que no podemos equipar bien nuestro lugar de trabajo, nos puede ayudar una lámpara de mesa móvil con diferentes posiciones de luz.

Lugar de trabajo

Para la adquisición de accesorios para el bordado con abalorios visita nuestra tienda online AbaloriosArt, te permitirá obtener un conjunto completo de materiales y herramientas necesarias para tu afición y creatividad! Cuida tu visión y trata de hacer tus bordados en las condiciones más óptimas de iluminación !

button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *