Dichos y simbolos en el bordado

Si te gusta bordar, probablemente has pensado en algún momento en el significado que tienen las imágenes de tus bordados. Esto es especialmente importante cuando se borda para un regalo, porque no queremos regalar sólo una imagen hermosa, sino también buena suerte, felicidad, salud y amor. Esto se puede hacer, si nos dejamos guiar por los dichos de bordado y el significado de los símbolos del Feng Shui. Vamos a tratar de sistematizarlos.

Significado de bordado - dichos y simbolos de bordado

Dichos de bordado

1. Muchas veces las personas, que han leído sobre una imagen para bordar, que les ayudaría a cumplir los deseos, se precipitan tomando como base la primera imagen disponible. Este enfoque no es correcto. No se puede bordar con un solo propósito de cumplir el deseo, por así decirlo, bordar sin alma. Los trabajos sin alma no ayudan a cumplir los deseos, porque no llevan la energía necesaria. Es importante elegir bien la imagen que os gusta realmente y os provoca los pensamientos positivos. Los pensamientos deben de ser limpios, sinceros y venir del corazón. Tenemos que poner amor en cada puntada, imaginando que cumplimos nuestro deseo. Solo entonces nuestro bordado nos ayudará a hacer los sueños realidad. Ademas hay que acordar que los deseos no se cumplen por si mismo, simplemente centrando nuestra atención en el bordado, sino también hay que hacer un esfuerzo en la vida real.

2. Es importante dedicarse completamente al proceso: bordando en silencio o escuchando música. Viendo la televisión – no es aconsejable durante este proceso, ya que distrae muchísimo.

3. No se puede bordar estando de mal humor, irritado o para calmar los nervios. El hilo se va a hacer nudos, romper, las puntadas van a salir torcidas, y estas malas emociones “bordadas” nos perseguirán hasta que volvamos a bordar esta parte con amor. Hay que bordar cuando uno se siente inspirado.

4. Si durante el bordado os pincháis con la aguja – probablemente hay algún error en el bordado, las puntadas están movidas u os habéis equivocado de color.

5. No se puede poner el bordado en la cama, porque el proceso se retrasará por mucho tiempo.

Símbolos de bordado:

Cuadrado – naturaleza, tierra. Es un símbolo que ayuda en el trabajo. Con el fin de tener prosperidad, se aconseja bordar un cuadrado de color marrón o beige en el borde interior de la cartera o bolso.

Círculo – un cuenco, el sol. Es el símbolo de bienestar. Se aconseja bordar un circulo de color azul de bajo de la alfombra y ponerla en el pasillo.

Triángulo – significa amanecer. Para que un nuevo comienzo o la idea tenga éxito se aconseja bordar un triangulo en un pañuelo y siempre llevarlo encima.

La línea ondulada – maravilloso símbolo de bordado para aquellos a los que les gusta una vida tranquila. Se dice que si bordas una linea ondulada de color plata, seguro que vas a encontrar su camino en la vida.

Bordados para el cumplimiento del deseo

Una de las imágenes más comunes que se bordan para el cumplimiento del deseo es la del molino o faro. Es importante elegir cuidadosamente la imagen. Por ejemplo, si en la imagen están presentes los elementos de agua como el mar o el río, entonces deben estar tranquilos. Los signos de bordado sobre el deseo sugieren la tranquilidad y el bienestar, por lo que la imagen seleccionada debe de ser correspondiente. Se cree que los bordados de los colibrís también contribuyen a la pronta realización de los deseos.faroPero hay una forma más fácil para la realización de deseos en el bordado. Antes de empezar a bordar una nueva imagen, es necesario pedir un deseo con la primera puntada. Se cree que esta técnica realmente funciona. Además, muchas bordadoras piden un deseo en el primer nudo del bordado y lo repiten palabra por palabra en el último nudo que hacen.

Si tienes algún deseo muy especial y para el bordado has elegido el símbolo correspondiente a tu deseo, también se aconseja escribirlo con un lápiz en la tela del bordado. Recuerde la regla más importante – escribe en el tiempo presente, como si los deseos ya están cumplidos. Cuando vas a realizar el bordado, piensa en tu deseo, vívelo como si ya eres parte del cumplimiento de este deseo. De esta manera inviertes en el bordado la energía necesaria para la realización de los deseos. De hecho, el proceso de bordado se convierte en un proceso mágico, en el que activamente participan las energías muy sutiles.

Para mejorar las condiciones de vivienda

Bordar la imagen de una casa – ayuda a mejorar las condiciones de la vida. En este caso, no importa si se trata de una casa rural o una lujosa mansión. Cualquier imagen de una vivienda, contribuirá a mejorar las condiciones de la vida. Invierno - esquema para el bordado con abaloriosLo importante es que sea una imagen de la casa que os gusta, que os traiga pensamientos positivos. Y es aconsejable que la casa parezca habitable – la luz en las ventanas, flores bien cuidadas a su alrededor.

Para el amor y para casarse pronto

Para encontrar su amor tan esperado las bordadoras aconsejan elegir imágenes de parejas. Puede ser la imagen de animales o personas. La única condición es que sean dos de ellos – una pareja. Especialmente buenas se consideran las imágenes de un par de lobos. Si una mujer soltera va a bordar una imagen del unicornio – pronto se casara. Si habéis elegido una imagen de dos personas para bordar – un hombre y una mujer, lo ideal seria que ellos estuvieran cogidos de la mano, abrazándose o besándose.

Sueño - kit de bordado con abalorios

Entre las flores los mas populares, por supuesto, son las rosas. Probablemente todo el mundo sabe que tienen que ser de color rojo. Si por alguna razón no le gusta este color para su bordado, se puede cambiar por el color rosa. Otro símbolo de amor son las amapolas rojas y las peonias.

La flor de peonia se considera como el símbolo más apropiado para los matrimonios jóvenes. La imagen de esta flor en el dormitorio o en el sector de amor – es un talismán maravilloso, pero su efecto es beneficioso sólo en los primeros años de matrimonio. Cuando los niños nacen y la joven esposa se convierte en madre, peonías en el dormitorio están empezando a simbolizar la infidelidad. Por eso es mejor bordar peonías para las parejas que no tienen hijos. Y después de varios años de matrimonio feliz reemplazar este bordado por el otro.Peonias rosas - esquema para el bordado con abaloriosPara acelerar la boda, se puede bordar anillos de oro sobre un fondo rojo (obligatorio!) o un par de palomas con el fondo de color rosa o un corazón. Con la primera puntada de este bordado hay que susurrar los nombres de la pareja de los enamorados.

Corazon de flores - esquemas para bordar con abalorios

Y lo que no se recomienda colgar en los dormitorios son cuadros de las mujeres solteras (retratos, siluetas), porque se cree que provocan la infidelidad de los maridos.

Para los que quieren tener un bebe

Si estáis buscando un bebe se recomienda bordar imágenes de los ángeles y niños pequeños. Una alternativa sería la imagen de las madres con los niños, no importa si sean personas, animales o aves. Una cigüeña con un bebé o la Virgen con el niño – son talismanes muy poderosos.Musicos celestiales - esquema para bordar con abaloriosSi estáis esperando a tener un segundo bebé, durante el embarazo se aconseja bordar una familia de osos o las granadas rotas. Se cree que ellos son los símbolos de fecundidad, proporcionan la salud y el bienestar para los recién nacidos.Granada - esquema para bordar con abalorios

Protección de los niños:

Tigresa con su bebe – los tigres son los mejores talismanes contra las influencias negativas y las fuerzas malignas. La imagen de una tigresa con su bebe ayudara a los niños crecer fuertes, y saludables.

Tigres en familia - esquema para bordar con abalorios

Elefante con su bebe – un símbolo de la fuerza, la inteligencia, la prudencia y la paz. Trae suerte a la casa, protección a los niños y estimula su creatividad.

Caballo con su bebe – simboliza la fuente de fuerza y energía, trae el amor familiar, la alegría, la belleza y el optimismo, protege a los niños y acelera su desarrollo.

En general, cualquier esquema para bordar en el que hay una madre con su bebé, ya se trate de personas o animales (donde hay una preocupación) – será una protección adicional.

Dreamers - esquemas para bordar con abalorios

Para la salud

Grúas – son los símbolos mas famosos de la salud. La mejor opción sería bordando un par de grúas junto con el pino o con su rama. Como símbolos de la salud se consideran también las tortugas, las flores de iris, el melocotón y el bambú.

Iris - esquema para el bordado con abalorios

Para atraer la suerte, el éxito y la abundancia

Un barco – se borda para atraer la buena suerte. Se trata de una “llegada” simbólica de suerte. Por eso se aconseja que sea un barco grande, fuerte y de madera. No se puede poner esta imagen en frente de la puerta principal. Él bordado del barco debe ser colgado de una manera que su nariz mire hacia dentro de la casa.

Fragata de la suerte - esquemas para bordar con abalorios

Peces dorados – garantía del éxito en los asuntos financieros. Uno de los talismanes más potentes que traen a la casa bienestar, éxito y prosperidad.Peces dorados - esquema para el bordado con abaloriosOtros símbolos que traen la suerte y la abundancia son el árbol de abundancia, el árbol de dinero, los bodegones con platos llenos de comida y los fuentes. Pero hay que tener cuidado con las cascadas, porque el agua fluye hacia abajo. Puede influir al deterioro de la situación actual, y sobre todo financiera.

Arbol de abundancia - esquema para bordar con abalorios

Para comprar un coche

Aquellos que deseen convertirse en el propietario de un coche nuevo tienen que bordar una imagen similar. No importa realmente que coche es – desde un Ferrari hasta los coches mas antiguos. Lo importante es la idea.Coche azul - esquemas para bordar con abaloriosRecuerde que los pensamientos se hacen materiales. Bordando una imagen para vosotros mismos o de regalo y sabiendo el significado simbólico que lleva, tenéis que pensar en su deseo e imaginarlo ya cumplido. Esperamos que este articulo sobre los dichos y símbolos de bordado os ha servido de ayuda y estamos seguros de que pronto vuestros sueños se harán realidad!

button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *