No sabes como elegir un cuadro? Lee nuestros consejos!

Hoy en día hay muchísima variedad de libros y revistas sobre el diseño de interiores. Pero alguna vez habéis encontrado información sobre como elegir un cuadro ideal para su casa? Si la respuesta es si, me alegro mucho ya que habéis tenido suerte, y si no, os he preparado unos consejos útiles que os servirán de ayuda en esta cuestión tan importante.

Zonas de la vivienda.

  • Tenga en cuenta que los cuadros en un salón mostrarán la personalidad de la familia que habita y son los que mas afectan a nuestro humor del día a día. Es un espacio tanto para relajarse viendo una película, como para recibir visitas, leer y jugar con los niños. Así que es importante que sea un lugar cómodo y funcional.Como elegir un cuadro perfecto
  • Nuestro dormitorio y el estilo en el que lo decoremos puede decir mucho sobre nuestra personalidad y nuestros gustos. Cada detalle, desde la elección de los muebles hasta la adquisición de los cuadros decorativos, tiene su importancia y puede afectar a nuestro sueño.Como elegir un cuadro perfecto
  • Las habitaciones infantiles son unos pequeños mundos mágicos que podemos crear para los mas pequeños de la casa eligiendo los cuadros de los personajes favoritos de los dibujos, animales o paisajes fantásticos.Habitacion infantil - Como elegir un cuadro perfecto
  • Para la decoración de la cocina se puede utilizar perfectamente los bodegones para despertar el apetito, imágenes florales o incluso paisajes, todo depende de su imaginación.Como elegir un cuadro perfecto

Colores de cuadros y contraste

Es muy importante no cargar el espacio con muchos colores y saber mezclarlos. Por ejemplo, si sus paredes son de colores suaves, los cuadros tendrán que poseer “toques” de colores fuertes o viceversa. También hay que tratar que el cuadro que elija tenga alguna tonalidad afín con un elemento de la habitación (muebles, alfombras, lamparas, mesa, etc.)

  • El color blanco nos aporta luminosidad y hace que los espacios resulten más amplios. Pero este color siempre hay que combinar con otros colores para que el espacio no parezca triste y vació.

    Orquideas blancas - esquemas para bordar con abalorios
    Orquideas blancas
  • El rosa es el color que relacionamos con la ternura, la sensibilidad y la feminidad. Es un color romántico, que se utiliza mucho en decoración de los dormitorios, habitaciones infantiles de las niñas y salones. Decorando con este color no pueden faltar los estampados florales, las mantas de ganchillo o patchwork y los cojines bordados.

    Amor y las palomas - esquemas para bordar con abalorios
    Amor y las palomas
  • El color azul nos transmite serenidad, armonía y tranquilidad debido a que es el color del cielo y del mar. Para crear un ambiente marítimo podemos colocar cuadros con imagenes de playas paradisíacas, motivos marítimos como faros o barcos de vela e incluso decorar nuestras estanterías con caracolas y estrellas de mar. Y para decorar una habitación infantil, el color azul nos ofrece infinitas posibilidades. Pueden ser cuadros con coches azules, delfines y criaturas marinas o cielo estrellado.

    Fragata de la suerte - esquemas para bordar con abalorios
    Fragata de la suerte
  • El verde es el representante de la naturaleza y por eso lo relacionamos con el crecimiento y la vida, así como con las plantas. En tonos claros, el verde resulta útil para personas con trastornos del sueño, ansiedad o estrés. Si queremos que nuestro dormitorio transmita esta sensación, podemos optar por los cuadros en diferentes tonos de verde o incluso ir un paso más lejos y llevar la naturaleza a nuestro hogar decorándolo con plantas y flores frescas.

    Aroma fresca - esquemas para bordar con abalorios
    Aroma fresca
  • El rojo es un color energético y activo, que normalmente relacionamos con la pasión y la fuerza. No se recomienda utilizarlo mucho en dormitorios porque puede resultar estresante y producirnos nerviosismo. Pero para una persona tranquila un cuadro en tonos rojos en un dormitorio o en la sala de estar si que puede ayudar, dar fuerzas, despertar la pasión y atraer el amor a la vida.

    Pasion - esquema para el bordado con abalorios
    Pasion
  • El morado o violeta es el color del poder y la violencia, también relacionado con la magia y la fantasía. Se utiliza muchísimo en decoración de las habitaciones infantiles, dormitorios y salas, combina muy bien con el blanco y rosa. También podemos completar la decoración con flores naturales de colores similares colocadas en jarrones a cada lado de la cama como, por ejemplo, la lavanda, las violetas o incluso la malva.

    Orquideas purpuras triptico - esquemas para bordar con abalorios
    Orquideas purpuras triptico
  • El color naranja promueve la creatividad, por lo que se recomienda para lugares de estudio, oficinas o incluso cocinas. Además, al considerarse un color estimulante para el apetito, muchos restaurantes eligen este color para sus comedores.

    Naranjas - esquemas para bordar con abalorios
    Naranjas
  • El color amarillo nos transmite alegría y felicidad, por lo que se considera el color antidepresivo. Este color resulta ideal para las habitaciones juveniles o lugares de estudio y trabajo, puesto que favorece la creatividad y estimula el cerebro. Mucho amarillo puede causar el estrés, pero podemos combinar elementos de color amarillo con muebles de madera natural y accesorios de color marrón para crear un ambiente tranquilo y alegre al mismo tiempo.

    Luigi - esquema para bordar con abalorios
    Luigi
  • El color negro es un color muy fuerte y siempre tiene que ir combinado con otros colores para darle vida y alegría al espacio. Es un color muy universal y a la vez estiloso en decoración moderna.

    Caballo negro - esquema para bordar con abalorios
    Caballo negro

Tamaño de los cuadros

Hay que intentar siempre buscar cuadros que ocupen la mayoría de la pared y colgarlos a la altura del ojo. Si no tienes cuadros grandes, los cuadros pequeños pueden funcionar, siempre y cuando estén arreglados en un collage. Para lograr esto cuelga varios cuadros, medianos y pequeños en una sola pared, usando los marcos del mismo color.

Tematicas de cuadros

  • No todos los cuadros por más hermosos que sean, van a brindar el realce que la habitación necesita. La elegancia del estilo clásico es perfecta para combinar con la decoración a través de los cuadros Religiosos o Autorretratos con marcos de pan de oro. Pero hay que tener mucho cuidado con este tipo de cuadros.

    Familia santa - esquema para el bordado con abalorios
    Familia santa
  • Los cuadros con imágenes de Personas son muy simbólicos. Si lo que se pretende es tener una familia feliz o una pareja es aconsejable evitar imágenes de las mujeres solas o al menos combinarlas con cuadros de parejas abrazándose, o dándose un beso o cogidos de la mano.

    Pareja en un porte - esquemas para bordar con abalorios
    Pareja en un porte
  • Los Paisajes son perfectos para la decoración de cualquier salón. Nos pueden transportar a lugares donde hemos estado o los que nos gustaría visitar y transmitir sensaciones vividas.

    Costa azul - esquema para bordar con abalorios
    Costa azul
  • Cuadros con imágenes de las Flores pueden adornar cualquier interior. Solo hay que elegir su flor favorita y el color que hace armonía con otros elementos decorativos de la misma habitación.

    Flores de primavera - esquema para el bordado con abalorios
    Flores de primavera
  • Los Bodegones también son una buena alternativa para la decoración. Algunos los usan para decorar la cocina, aunque no necesariamente es uso exclusivo de esta. Pero para evitar confrontaciones, trate de usarlos si la recepción funciona como “sala comedor”.

    Granada - esquema para bordar con abalorios
    Granada
  • Y que vamos a decir sobre los Animales. Aquí solo tienes que elegir tu animal preferido y puedes decorar tu casa a tu gusto y estar mas cerca a la naturaleza. Son nuestros hermanos pequeños que tienen muchas lecciones valiosas por enseñarnos.

    Pajaro tropical - esquemas para bordar con abalorios
    Pajaro tropical

Estos consejos le ayudaran a elegir un cuadro perfecto para su hogar. Como toque final, si desea darle un ambiente cálido y placentero a su casa por la noche, lo mejor es iluminar el cuadro con una pequeña luz amarilla. Y lo preferible es que el cuadro lo haga  usted mismo. De esta manera su cuadro ya llevara toda la energía positiva y calor de sus manos. En nuestra tienda online tenéis toda la variedad de temáticas y tamaños para poder elegir un cuadro apropiado para su hogar. Haz tu sueño realidad – borda un cuadro con tus propios manos.

button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *