10 consejos sobre como elegir los abalorios para el bordado

Así que ha decidido probar un nuevo labor – bordado con abalorios. En este artículo nos gustaría darle algunos consejos prácticos para que su trabajo le da el máximo placer y el mínimo de dificultad. En una entrada anterior hemos comentado cuáles son los diferentes tipos de abalorios que existen, sus tamaños, colores y formas. Ahora vamos a descubrir cómo elegir los mejores abalorios para el bordado, que criterios hay que tener en cuenta y las cosas que no hay que hacer.Abalorios para el bordado, tipos de abalorios

Como elegir los abalorios para el bordado:

  1. Antes de comprar los abalorios, examina bien su calibre en el paquete – todos los abalorios tienen que ser del mismo tamaño. Así que a fin de no estropear su estado de ánimo, tenéis que evitar los abalorios no calibrados.
  2. Los bordados ya acabados, si habéis comprado los abalorios con el agujero teñido, es mejor no lavar. Si no, con el tiempo estos abalorios perderán su color. Por lo tanto, estos abalorios se utilizan más en los cuadros como tonos de transición. Cuando a la hora de bordar en sus dedos se quedan restos del color de las bolitas, no espere su durabilidad.
  3. Comprando los abalorios en forma de tubo debe prestar atención a sus bordes. No deben estar torcidos, de lo contrario, tarde o temprano, el borde va a cortar el hilo.
  4. Si en el trabajo de bordado se tiene que utilizar varios colores, asegurase de que el tamaño de los abalorios sea el mismo.
  5. También a la hora de seleccionar los abalorios para el bordado debe prestar atención a sus agujeros. Ellos deben estar abiertos y con el mismo diámetro. Agrandar el agujero será imposible, por lo que si usted está dudando, mejor no comprar este tipo de abalorios.
  6. Asegúrese de que su aguja pase fácilmente por el agujero de la bolita, ya que ambas tienen diferentes tamaños.
  7. Para los motivos ornamentales serán más apropiados los abalorios mates opacos. Sobretodo si el bordado se realiza en un fondo oscuro se verán mejor los abalorios claros. En este fondo los abalorios transparentes se pierden.
  8. Los abalorios nacarados o esmaltados pueden distorsionar la imagen.
  9. Si los abalorios son transparentes tienen que ir en medio de los mates oscuros se perderán y no serán visibles.
  10. Los colores que mejor aguantan los lavados, los roces y el sol son los transparentes y opacos. Los nacarados y metalizados llevan un baño superficial que les hace ser más delicados.Abalorios de colores para el bordado

Espero que os han gustado nuestros consejos y por ultimo, que no hay que olvidar nunca es que hay que utilizar sólo los abalorios de buena calidad. Porque de la calidad de los abalorios depende todo el resultado de su trabajo de bordado. Es muy importante tenerlo en cuenta, pero nosotros os hemos puesto mas fácil seleccionando los mejores abalorios checos para cada esquema de bordado y en cantidad necesaria. En nuestra tienda online podéis encontrar los esquemas para bordar con abalorios para todos los gustos.

button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *